miércoles, 27 de febrero de 2013

puntos critos por equipo

CASO TABLONES POR EQUIPO COLOQUE EL PUNTO CRITO Y ARGUMENTO ENCONTRADOS

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. EQUIPO: "MUJERES EJECUTIVAS"
    FALTA DE CONOCIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL NEGOCIO.

    Argumento: falta de estrategia de mercado
    Falta de publicidad
    Falta de planificación en los precios de comida a domicilio
    Falta de visión.

    ResponderEliminar
  3. "Los Simuladores"

    puntos críticos

    1.-no contaban con suficiente capital
    2.-no se definió un perfil del mercado y del comprador
    3.-se encontraba en buena ubicacion
    4.-el logotipo es muy llamativo para la clientela
    5.- la publicación fue muí limitada
    6.-el nombre fue seleccionado sin considerar la mercadotecnia

    ResponderEliminar
  4. Equipo: "LOS EMPRENDEDORES DE SOUTH PARK

    POCOS CONOCIMIENTOS ACERCA DEL NEGOCIO
    Argumentos: No se realizo un estudio de mercado
    por tanto:
    -Los productos ofrecidos eran del gusto de las socias y no de los consumidores.
    -No se definió el perfil del consumidor
    -El nombre y el logotipo no van de acuerdo con el giro del negocio.
    -Falta de publicidad.

    ResponderEliminar
  5. EQUIPO "LOS BICÉFALOS"


    Como se expone en el caso, las propietarias del local no realizaron una investigación de mercado previa, se contaba con los conocimientos empíricos propios de su formación, pero no se realizó a cabo una investigación, por consecuencia el negocio no tenía delimitado a que segmento de mercado va dirigido ni el perfil de cliente. Como lo dice Robert Duboff en su libro Market Research Matters: Tools and Techniques for Aligning Your Business la investigación es la base donde descansa cualquier tipo de negocio, ya que sirve como guía para la toma de decisiones y alerta a la empresa de las posibles amenazas así como las oportunidades que se le aproximan, teniendo en cuenta que no existió una investigación el negocio se llevo a cabo dentro de los terrenos de la incertidumbre se ubico en un lugar donde existían locales de la misma rama, de igual manera no se específico los productos que se iban a ofrecer ni el costo que generaba cada uno, por lo que arrojó que sobre la marcha del negocio e incluyeran nuevos productos y un servicio a domicilio, si bien es importante que los negocios ofrezcan nuevas opciones a sus clientes, cada decisión debe ser analizada en función a que si es posible llevarla a cabo con los recursos suficientes tanto humanos, técnicos, materiales y financieros y en este caso no fue así ya que el negocio no contaba con el personal suficiente ni con los utensilios necesarios que se dieran abasto para la preparación de platillos dentro del local ni a domicilio. Proveniente de una mala planeación no se llevaba a cabo un control de inventarios, el óptimo manejo de inventarios conlleva a la obtención de utilidades en este caso para que la producción de los alimentos fuera posible los insumos eran necesarios, sin embargo en el negocio era regular que no se contaban con las materias primas, por lo tanto sin inventarios no hay producción por subsecuente no hay ventas. Otros de los puntos críticos provenientes de una mal proyección a corto y largo plazo es la falta de determinación de sus costos fijos, variables así como sus gastos por lo tanto el negocio no contaba con un punto de equilibrio así que era imposible determinar si el dinero que entraba al negocio generaba ganancias o pérdidas, este punto es muy preocupante ya que no se poseía un control adecuado de las finanzas, en cualquier negocio se debe de especificar el costo de producción así como los gastos para que en función a estos se determine el precio y sea posible obtener ganancias, el caso los precio no se determinaron así sino en base a la intuición por lo que no se tenía la certeza si en realidad se obtenía una ganancia de ello, como se mencionó antes no poseía un punto de equilibrio esto es muy preocupante ya que no se especificaba cuantos platillos se tenía que producir para recuperar lo invertido ni en qué punto se empezaba a obtener ganancias o en su defecto pérdidas.

    ResponderEliminar
  6. Equipo: "Women leaders" (PRIMERA PARTE)

    FALTA DE PLANEACIÓN
    Argumento:
    Antes de arrancar el negocio debieron prever los siguientes puntos importantes para el buen funcionamiento del restaurante.
    No hubo una planeación de los recursos que serían necesarios para iniciar las operaciones, como utensilios de cocina, materia prima, y otros gastos de instalación. Por tanto no se estimó una inversión inicial.
    Para la ubicación del restaurante sólo se basaron en la idea de reducir al mínimo los costos de acondicionamiento del local en lugar de buscar una ubicación estratégica que lo hiciera atractivo y que los clientes pudieran identificarlo, con los espacios necesarios y adecuados.

    ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD
    Argumento:
    La publicidad es un punto muy importante para un buen funcionamiento del negocio ya que es la manera que este se dará a conocer a sus posibles consumidores y poder llegar al gusto de cada uno de ellos.
    El restaurante los tablones debió realizar estrategias de publicidad para darse a conocer y ampliar su mercado ya que los alumnos del tecnológico eran sus únicos consumidores.
    Por ejemplo:
    • Realizar volantes que describan los platillos que ofrecen, los precios y promociones.
    • Colocar una lona impresa que contenga imágenes de los platillos con colores atractivos, precios y el logotipo del restaurante mismo que debe ser una imagen que muestre la esencia del negocio.

    ResponderEliminar
  7. Equipo: "Women leaders" (SEGUNDA PARTE)

    FALTA DE ESTUDIO DE MERCADO.
    Argumento:
    Como parte de una buena planeación el estudio de mercado es esencial para que un negocio tenga mayores posibilidades de supervivencia.
    Antes de la apertura del restaurante, las socias debieron hacer un Estudio de mercado que les permitiera conocer los gustos y preferencias de sus futuros clientes y poder cubrir sus necesidades, así como para conocer el nivel económico de estos.
    Con los resultados de este estudio habrían podido determinar una cantidad posible de clientes que visitarían el restaurante y con ello medir la cantidad de materia prima necesaria para la preparación de los alimentos, así como la cantidad enseres de cocina y mobiliario, además de que habría sido fundamental para fijar un precio de venta que les redituara.
    DEFINIR EL SERVICIO
    Argumento:
    En el negocio los tablones debieron de tener los conocimientos necesarios sobre el ser, por lo que las llevo a tomar decisiones que creían correctas en cuanto a lo que ofrecerían y como lo ofrecerían, por ejemplo se dedicaban a ofrecer comida congelada, surtían servicio a domicilio , realizaban pedidos especiales, y al mismo tiempo atendían el negocio, descuidando alguna de estas funciones, lo cual llevaba a la falta de materiales ya que no les daba abasto y todo esto provocaba un descontrol, tanto que en la comida congelada no se tenía lo porción exacta de cuanto se iba a vender y qué porción se debía colocar en los recipientes. Por eso desde un principio se debió ofrecer un solo servicio ya sea la venta de comida congelada o mantener el negocio. Y es importante porque el consumidor es el que decidirá si el servicio que le ofrecen es de su gusto para volver a regresar.

    DESABASTO DE MERCANCÍA
    ARGUMENTO:
    Las socias principalmente debieron definir el servicio que ofrecerían y hacer un inventario de toda la materia prima, insumos y materiales que usarían para la preparación de los alimentos que contemplarían por cada día, tomando en cuenta los servicios especiales que llegaran a solicitarse, esto para tener siempre los recursos para las operaciones básicas del local.
    BAJO RENDIMIENTO DEL NEGOCIO
    ARGUMENTO:
    Tener ingresos poco redituables frecuentemente es ocasionado por la mala planeación de costos, creo que a las socias del restaurante les faltó analizar anticipadamente cuanto gastarían semanalmente en la compra de materia prima para preparar los alimentos y en base a ello determinar el precio adecuado a cada platillo a fin de obtener el margen de contribución deseado que les permitirá percibir ganancias semanalmente, si consideraban mantener precios bajos sería prudente comprar materia prima más económica pero sin descuidar la calidad y así poder mantener precios al nivel de la competencia, o bien comprar materia prima de primera calidad e incrementar los precios de los platillos, es difícil obtener ganancias vendiendo lo mejor a precios muy bajos, todo está en condición de. Un precio no es competente solo porque es más bajo que el de la competencia, si no por que justifica lo que costea.
    Para que los tablones pudieran tener estabilidad de ingresos lo primero que debieron hacer es planear sus ventas y con ello adecuar un inventario de materia prima de manera que no fuera excesivo o escaso, así como prever aquellos gastos fijos, es decir considerar la inversión que las socias hacías semanalmente.

    ResponderEliminar