miércoles, 27 de febrero de 2013

CUAL ES LA ALTERNATIVA MAS VIABLE DEL CASO TABLONES

ARGUMENTE SU RESPUESTA UNA SOLA POR EQUIPO

7 comentarios:

  1. Equipo: MUJERES EJECUTIVAS

    Las “MUJERES EJECUTIVAS” proponen como una alternativa viable que las socias Elena y Cynthia opten solo vender desayunos y comidas de forma fija, ya que la venta de productos congelados, banquetes y servicio a domicilio proporciona un aumento en los precios ya establecidos por el negocio porque al contemplar la venta de dichos alimentos corren el riesgo de no contar con la cantidad suficiente de ingredientes, pérdida de ingresos, descuido del negocio así como gastos adicionales como: gasolina, utensilios de cocina y contar con más personal.
    Por lo tanto en conclusión a nuestra alternativa es:
    Reducción de costos
    Mayor utilidad
    Mejor atención a clientes
    Precios accesibles

    ResponderEliminar
  2. La solución que proponemos los BICÉFALOS es determinar los costos de producción así como los gastos para que de esta forma se obtenga el precio con base a los costos y no a la intuición, especificar el punto de equilibrio de esta forma se conoce en qué punto se obtienen ganancias o pérdidas, en caso de que las socias quieran seguir con el servicio a domicilio deberán abastecerse de los utensilios necesarios propios únicos para el servicio a domicilio, en caso de no querer reabastecerse tendrán que declinar este servicio, sin embargo es necesario la adquisición de nuevos utensilios ya que si su demanda va en aumento no le serán suficientes para acapararla. De igual manera es necesario un control de inventarios con base a un menú de platillos y respetarlo, en base a eso llevar a cabo el control de inventarios evitando así la falta de insumos, es importante así determinar que platillos se consumen más de esta forma se sacará un estimado de que la cantidad de insumos.

    ResponderEliminar
  3. Equipo: "Women leaders"

    Nuestro equipo considera que las socias Elena y Cynthia deben centrar sus operaciones únicamente en el servicio de comida en el restaurante, planear un menú tomando en cuenta la disponibilidad de efectivo y las sugerencias del cliente.
    Considerar la posibilidad de una sociedad con una tercera persona y fijar una inversión equitativa que podría ser utilizada para acondicionar el establecimiento y brindar mejores servicios.
    Otro punto importante sería llevar una administración del negocio bien planificada que le permita reducir costos y gastos sin descuidar la calidad del servicio.

    ResponderEliminar
  4. LOS EMPRENDEDORES DE SOUTH PARK

    Nosotros proponemos que se realice mediante una encuesta y/o un buzon de quejas y sugerencias una investigación de mercado, y con ello poder ver que necesita el consumidor, algunas cosas serian fijar adecuadamente los precios, que solo se venda la comida fija como mencionaron nuestros compañeros de otro equipo y con ello, segmentar de mejor manera y enfocarse a un solo tipo de alimentos y con ello reducir sus costos y gastos, ademas de brindar un mejor servicio a sus clientes.

    ResponderEliminar
  5. los gestores proponen propne como alternativa mas viable que la señoritas que inventaron el negosio se busque a una tersera persona con mas experiensia en el negosio para que al vender los desayuno tubieras quein pueda administrarlas pocas utilidades de las ventas y recupar la inversion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he leido comentarios anteriores, y con usted me es inevitable comentarle que se preocupe por hacer uso de la C pues por algo existe en nuestro alfabeto, negocio, tercera, experiencia. admeás por ahí aun me quedan faltas ortográficas que señalar en tan corto párrafo. Mucho cuidado.

      Eliminar
  6. Equipo: Toki-Rol

    ¿QUE ESTRATEGIA TOMAR?
    ¿Trasladarse al sector de cocinas económicas y alimentos congelados o dedicarse a banquetes y servicios a domicilio?
    Deberían dedicarse a banquetera y servicio a domicilio. Ya que es una opción más viable que pueden manejar desde el domicilio de una de ellas, ya que contarían con más tiempo para sus familias y a su vez mantienen un buen negocio que pueden ir mejorando poco a poco. Este tipo de servicio a ofrecer les ayudaría si crean una ventaja competitiva fuerte y estable. De su desempeño y servicio de calidad, seria llave del éxito que buscan lograr.
    Los beneficios que obtendrían al ser una empresa de banquetes, es que pueden realizar infinidad de platillos para diferentes ocasiones, atender a cada cliente y brindarles un servicio modificado, todo el año estarían en movimiento obteniendo entradas y salidas que pueden mantener su negocio.
    Solo deben orientarse en cuanto a la contabilidad, el equipo de cocina y la publicidad para poder lanzar y empezar bien el negocio.

    ResponderEliminar