martes, 8 de febrero de 2011

LABSAG Simuladores Parte 1


La tarea es:
Una vez escuchado y observado el video:
genera un concepto de simulador de negocio
cómo influye la ética en los simuladores de negocios ?
cómo reconoces la importancia de esta Experiencia educativa en tú formación profesional?
Este blog cierra el 14 de febrero a las 12 horas

32 comentarios:

  1. EL CONCEPTO DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS ES UN PROGRAMA DE COMPUTADORA QUE GENERA UN AMBIENTE PROVISTO DE ESENARIOS QUE SIMULAN UNA SITUACION DE NEGOCIOS COMPETITIVA QUE TRATA DE SER LO MAS CERCANO A LA REALIDAD.
    UNO DE SUS PROPOSITOS ES DAR LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLAR E IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA SOFISTICADA Y OBTENER RETROALIMENTACION,DA TAMBIEN LA OPORTUNIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS DINAMICOS COMPLEJOS.

    LA ETICA NOS AYUDA A DESARROLLAR LA HABILIDAD PARA HACER DESICIONES GRUPALES Y HABILIDADES DE PERSUACION EN LA COMUNICACION,
    DA LA PERSPECTIVA DE COMO PENSAR COMO EL PROPIETARIO

    UNA PARTE MUY IMPORTANTE DENTRO DEL SIMULADOR ES LA OPORTUNIDAD DE CONVIVIR, CONOCER, ENTENDER Y APRENDER DE LO QUE HACEN Y COMO LO HACEN EN LAS DISTINTAS AREAS DENTRO DE LA EMPRESA EN ESTE CASO SON PRODUCCION,FINANZAS Y ADMINISTRACION Y POR SUPUESTO LA CONTINUA INTERACION, COORDINACION Y DEPENDENCIA QUE DEBE EXISTIR DENTRO DE ESTA.

    SANDRA FUENTES GONZALEZ

    ResponderEliminar
  2. El concepto de SIMULADOR DE NEGOCIOS : Son programas que reproducen la realidad del mundo economico y de los negocios utilizando formulaciones matematicas dinamicas que se desarrollan en el tiempo dentro de un escenario especifico y hacen reconstruir la realidad y darle una oportunidad a los participantes en la toma de decisiones de la administracion.

    La etica influye todo el tiempo en los negocios ya que se trabaja en equipo y siempre se debe de tomar en cuenta para poder tener armonia y las cosas sucedan en orden y llegar al objetivo de tomar las mejores decisiones para la empresa.

    Esta experiencia educativa es de gran importancia ya que en ella aplicamos lo aprendido durante la carrera y aportamos opiniones y decidimos, ya que es importante utilizar practica para poder conocer y entender los objetivos y necesidades de la empresa para tomar buenas decisiones.

    cinthya elena ramirez manteca

    ResponderEliminar
  3. CONCEPTO:son herramientas de apoyo dado que permiten establecer un ambiente virtual de negocios a fin que de participar, a través de un conjunto de decisiones, en el proceso de dirección de una empresa o de una área específica de la misma.

    ETICA:influye en las normas y los principios morales que rigen el comportamiento en este campo. La diferencia entre una decisión común y corriente

    IMPORTANCIA: es para que aprendamos a tomar cierta deciciones las cuales nos permiten mostrar los aspectos que se deben tener en cuenta en las decisiones que toman los directivos de una empresa para implantar las principales actividades durante la administración de la misma

    MARTHA ELIDETH HERNADEZ CRUZ

    ResponderEliminar
  4. Son programas o herramientas que sirven de apoyo a las empresas para la toma de decisiones, mediante estos programas se reliza una simulacion de negocio lo mas cercano a la realidad.Uno de sus objetivos es darle la opurtunidad a los participantes en la toma de decisiones.Uno de sus proposito es dar la oportunidad de desarrollar e implementar una estrategia sofisticada y obtener retroalimentacion.

    La etica influye mucho en las empresas, yaque en toda empresa se aplica los principios y valores, lo cual lo hace distinto de los demas.Por lo cual se tiene que enfatizar mucho, para que los empleados lo puedan aplicar.

    Esta experiencia educativa,es muy importante para nuestro formacion profesional y nos ayuda a tomar decisiones.

    MIRNA ALVAREZ HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  5. Un simulador de negocios es un programa de computadora que genera un ambiente provisto de escenarios que simulan una situación de negocios competitiva, tratando de ser lo más cercano a la realidad.

    Cuando se trabaja con ética se es honesto, se sabe separar lo personal de lo laboral, se es responsable, honrado, se está abierto ante la crítica y aceptan posibles errores.

    Esta experiencia educativa considero que nos servira para estar mas familiarizados con la realidad, ya que no es lo mismo lo que se aprende en las aulas que lo que aprendemos en situaciones reales. esta materia nos permite reconocerlas, razonarlas y resolverlas.

    SUEHELEM SILVA VALLADARES

    ResponderEliminar
  6. BUENO EL SIMULADOR DE NEGOCIOS ES UN SOFTWARE QUE PERMITE INTERACTUAR, APOYAR A TODAS LAS EMPRESAS MEDIANTE UNOS SUPUESTOS PERO ACERCANDOSE A LA REALIDAD DE LAS EMPRESAS Y MAS QUE NADA EL OBJETIVO DEL SIMULADOR DE NEGOCIO ES DESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA LA TOMA DE DECISIONES OPORTUNA.

    DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ETICA ES TOMAR DECISIONES BAJO UN REGIMEN DE BASES CONCRETAS SIN LA OPORTUNIDAD DE MAQUILLAR POSIBLES ERRORES EN LOS RESULTADOS A OBTENER, SIN DEJAR A UN LADO NUESTROS PRINCIPIOS.

    EN ESTA EXPERIENCIA ES DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE VAMOS A TOMAR DECISIONES COMO SI ESTUVIERAMOS EN LA REALIDAD QUE TIENEN LAS EMPRESAS Y NOS DA UN AMPLIO PANORAMA DE LOS PROBLEMAS EN LOS QUE NOS VAMOS A TOPAR UNA VEZ QUE NOS DESEMPEÑEMOS COMO PROFESIONISTAS.

    ResponderEliminar
  7. CONCEPTO
    Simulador de negocios es un programa o herramienta que sirve de apoyo en el proceso de aprendizaje.

    ETICA
    En cuanto a la etica, influye en la toma de decisiones de manera conciente y adecuada en la toma de decisiones en cualquier area de la empresa.

    IMPORTANCIA
    Y es muy importante en nuestra formacion academica ya que nos permite reforzar la capacidad, mejorar el conocimieto, asi tambien, aumenta la motivacio en la toma de decisiones y ademas, ayuda a no desperdiciar recursos de dicha empresa.

    BLANCA CABRERA HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  8. simuladores: son programas virtuales creados para que los studiantes tengan la capasidad de crear y dar estrategias que puedan ayudar a tomar desiciones,ya que nos da a resolver problemas que son lo mas cecano a la realidad.

    la etica, como un valor mas nos ayuda a tomar desiciones de acuerdo a nuestro criterio y aunque trabajemos en equipo creo que las desiciones individuales son las que nos haran crecer como profecional y que nos marcaran para bien o para mal.

    importancia- esta experiencia es muy importante ya que como futuros gestores tomaremos desiciones y debemos tener en cuenta las consecuencias que acarrearian si las asemos de forma erronea. y esta experiencia es lo que tratara de que aprendamos atravez de los ejersicios aplicados....


    German Perez C.

    ResponderEliminar
  9. LOS SIMULADORES DE NEGOCIOS SON UNA FORMA VIRTUAL EN LA QUE LOS ESTUDIANTES PUEDEN COMPLEMENTAR SUS CONOCIMIENTOS EN SU FORMACION PROFESIONAL PARA LA BUENE TOMADE DECISIONES

    EN LA ETICA EN LO PROFESIONAL AYUDARA A SER UNAS PERSONAS DE VALORES PARA QUE EL DIA DE MAÑANA NOSOTROS PODAMOS TOMAR DECISIONES DE MANERA RESPONSABLE

    ES DE GRAN IMPORTANCIA LLEVAR ESTA MATERIA EN NUESTRA FORMACION PROFESIONAL YA QUE SERA FUNDAMENTAL EN LA VIDA LAVORAL Y EN LA TOMA DE DECISIONES.

    ResponderEliminar
  10. 1.-Concepto de simulador de negocios
    Los simuladores de negocios o juego de negocios son herramientas de apoyo en el proceso de aprendizaje, dado que permiten establecer una realidad virtual de negocios con el propósito de que los estudiantes obtengan la experiencia necesaria para poder ser aptos de participar a través de un conjunto de decisiones, en el proceso de dirección de una empresa o de una área específica de la misma. Teniendo como principal propósito el desarrollo de las habilidades de dirección y de toma de decisiones.
    2.- Cual es la importancia de la ética en los simuladores de negocios
    La ética en los simuladores de negocios es de vital importancia dentro de la vida personal y moral del profesional, ya que dentro de una organización estos principios serán fundamentales para poder obtener resultados favorables, que traigan consigo como consecuencia satisfacción ante la aportación de un análisis prominente y estable y no una especulación incierta que como consecuencia afecte la integridad y estabilidad de una empresa.
    3.- Cómo reconoces la importancia de esta Experiencia educativa en tú formación profesional?
    Creo firmemente en que la aplicación de esta experiencia educativa dentro de mi formación académica es imprescindible para poder obtener resultados favorables dentro de mi campo laboral, y destacar con ello la excelente calidad que este campus ofrece.

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada muy Buenas Noches Maestra "FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD".

    TAREA:
    CONCEPTO:
    Los simuladores de negocios Son herramientas de apoyo en el proceso de aprendizaje, en otras palabras son programas de computo que reproducen la realidad del mundo económico mas que nada de los negocios como su nombre lo dice; Donde se utilizan formulaciones matematicas, dinamicas que se desarrollan en el tiempo dentro de un escenario especifico. Estos, nos permiten establecer un ambiente virtual de negocios a fin que nosotros como Universitarios, tengamos la oportunidad de participar, a través de un conjunto de decisiones, en el proceso de dirección de una empresa o de un área específica de la misma.
    Así, el propósito de los simuladores es mostrar los aspectos claves que se deben tener en cuenta en las decisiones que toman los directivos de una empresa para implantar las principales actividades durante la administración de la misma, considerando tanto los factores internos que lo afectan, así como de las variables más importantes del contexto que influyen en su desempeño. De esta manera, los simuladores permiten mostrar el impacto que causan las decisiones directivas sobre el desempeño dentro de una empresa. Como las de finanzas, de recursos humanos, las de operaciones, logística, y mercadotecnia etc.

    La ética define a una gran parte de nuestra personalidad, es la que determina nuestra conducta, principios y valores morales. Somos éticos no sólo en nuestra faceta personal, gremial y estudiantil, sino también en nuestra dimensión profesional. El empresario, gerente y empleado también deben demostrar un compromiso no sólo con ellos mismos, sino también con sus compañeros y con la propia empresa.

    ResponderEliminar
  12. HECHO POR: SANTIAGO MIRIAM los simuladores de negocios Son programas o herramientas que sirven de apoyo a las empresas para la toma de decisiones, utilizando formulaciones matematicas, uno de sus objetivos es darle la oportunidad a los participantes en la toma de decisiones. El uso de simuladores de negocios, cada vez más extendido mundialmente tanto en la enseñanza académica como en la capacitación empresarial, tiene como objetivo cubrir la brecha entre teoría y práctica que se daba en la educación tradicional. es muy importante para mi que se tomen en cuenta la ética dentro de lo que hacemos día con día. Con estas herramientas, los alumnos pueden aprender sin peligro de destruir recursos reales y con el beneficio extra de poder condensar, en el tiempo que dura un semestre universitario, procesos que en el mundo real demorarían años en producirse.

    ResponderEliminar
  13. para mi el uso de simuladores de negocios que son programas de computo y que se conectan con la realidad constituyen una actividad esencialmente grupal, ya que cada equipo de alumnos se encuentra al frente de una empresa que compite con las demás empresas del curso, conformando así un mercado. De esta manera, además del aprendizaje de las herramientas llamadas duras (matemática financiera, contabilidad y manejo de inventarios), los alumnos también adquieren capacidades blandas, también fundamentales para la práctica empresarial, como son la negociación y el manejo de relaciones interpersonales.El simulador de negocios opera a través de internet. Y otra de sus ventajas es poner a prueba las capacidades gerenciales, estratégicas y decisivas de los jóvenes.y en la ética es de gran importancia porque nos conectamos con lo que llamamos la realidad.
    HECHO POR:SANCHEZ MONTES.

    ResponderEliminar
  14. HECHO POR: ELIANETT MARTINEZ.Un simulador es un programa de computación que permite poner en práctica los conocimientos que se adquieren CON LA PRACTICA Y LA ENSEÑANZA.

    Esta oportunidad virtual de Hacer simulación de negocios,Y DE DARNOS ESTA MATERIA QUE ES SIMULACION DE NEGOCIOS es para mi de gran importancia porque te da la posibilidad de enfrentarte a situaciones reales y tomar decisiones que pueden llegar a afectar o beneficiar a la empresa.Muchas empresas han ganado una mala reputación con sólo estar en el negocio. Para algunas personas, las empresas solo están interesadas en ganar dinero sin tener en cuenta la importancia de la ética. Este comportamiento podría ser llamado el capitalismo en su forma más pura.

    Una buena ética en los negocios debe ser parte de cada negocio. La ética en los negocios debe tratar de eliminar aspectos como la explotación de los niños, y respetar los salarios dignos de las personas de la empresa. La ética en los negocios se puede aplicar a todo tipo de negocio por más grande o pequeño que este sea.

    ResponderEliminar
  15. Los simuladores de negoscios:aparte de ser un programa virtual, tambien es una tecnica muy poderosa y amplamente usada para crar un ambiente mas real en el estudio de sistemas complejos de estas experiencias y con ello puedan llegar preparados al mundo laboral.

    La etica para un simulador de negocios es muy importante en cada uno de los seres humano ya que con ella, tomaremos desicion que ayudaran ala empresa.

    con esta experiencia nosotros como alumnos no ayudara no tan solo pra poder sacar adelante una empresa sino tambien nos ayudara relizarnos como un empresarios y tener un buen campo laboral

    ResponderEliminar
  16. Es un programa de computo donde podras participar en una situación de negocios lo mas cercana a la realidad y que tu opinion sera util.
    Se relaciona con la etica por que estudiaras la situación a la cual vas a tomar una decisión eticamente.
    La asignatura me parece muy bien ya que como lo dice el video que muchas empresas ya manejan estos simuladores los cuales estamos propensos a toparnos y que mejor que ya tener un conocimiento y poder aplicarlo ya en lo laboral.

    ResponderEliminar
  17. SIMULADOR DE NEGOCIOS
    ES UN SOFTWARE QUE NOS PERMITE INTERACTUAR CON EL MUNDO REAL DE LA ECONOMIA POR MEDIO DE LA PRACTICA.

    ETICA
    EN ESTA PRACTICA TOMARA GRAN IMPORTANCIA LOS VALORES ADQUIRIDOS YA QUE DE ESTOS DEPENDERA LA TOMA DE DECISION.

    IMPORTANCIA
    ESTA MATERIA ES DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE NOS AYUDARA A TENER CONOCIMIENTOS EN QUE COMO SE DEBE DE REALIZAR LA MEJOR TOMA DE DECISION Y A ENROLARNOS CON FUTUROS PROBLEMAS ALOS CUALES NOS ENFRENTAREMOS.

    ResponderEliminar
  18. POR: KEEIRE MAIBY AZUARA C.


    SIMULADORES DE NEGOCIOS son herramientas de apoyo en el proceso de aprendizaje, este se da en programas de computo que permiten establecer un ambiente virtual, donde nos aproxima a la realidad del mundo económico y de los negocios que se desarrollan en el tiempo dentro de un escenario específico.

    Dentro d estos simuladores pienso que la ETICA juega un papel importante ya que no sólo en nuestra faceta personal, gremial y estudiantil,debemos de tener un comportamiento netamente moral sino también en nuestra dimensión profesional.

    La IMPORTANCIA que para mí tiene esta experiencia através de ella puedo desarrollar habilidades de dirección y toma de decisiones permitiendome así la aplicación de conocimientos a las soluciones de problemas cuando me encuentre en el ambito empresarial.

    ResponderEliminar
  19. Cierre de Tema: Podemos decir que los simuladores de negocios, es la creación de escenarios de manera integral y/o parcial de las areas funcionales de cualquier organización, dichas simulaciones las podemos hacer de manera virtual bajo datos que se integran a programas computacionales, o bien de maneral manual (estudio de casos). Estos simuladores vienen a ser una gran herramienta en el proceso del aprendizaje de los estduiantes ya que pone en práctica el cúmulo de conocimientos que se han adquirido a lo largo de su formación profesional, por otra parte los simuladores implican la ejecución de aspectos éticos en la apliación de los conocimientos, dentro de los aspectos más destacables que se pueden evlauar en los resultados son: la toma de decisiones, la habilidad de fundamentacion, la viabilidad etc.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy jorge luis integrante del equipo de LOS GA'HOOLE, la primer pregunta sobre la situacion del restaurante fonda los Tablones es la siguiente:
    1.-¿ AFECTO DE GRAN MANERA EL NO TENER UNA MISION Y VISION DE LA EMPRESA?

    R= Si afecto muchisimo ya que estas personas no tenian definido hacia donde se dirigia el negocio o el fin por el cual se contituia.
    otro comentario seria que al momento de decidir llevar a cabo el negocio deben saber o suponer que el negocio creceria y que debian de estar expuestas a cualquier cambio como la contratacion de personal.

    ResponderEliminar
  21. Hola yo soy martita Hernández del equipo serendipity mi pregunta es ¡!
    ¿Por qué arriesgarse a un negocio así sin tener los conocimientos previos?

    R= a pesar de no saber a fondo sobre el tema ellas pusieron su entrega constante y el tiempo uniforme para poderlo sacar adelante ya que al menos

    Contaban con los conocimientos básicos como:

    *saber bien cuál era su objetivo al que querían enfocarse
    *conociendo los atributos claves del negocio
    *creando sus propios procesos
    *así mismo conociendo los estándares de calidad y las
    * Las expectativas de los clientes

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes. soy Anali Romero. del equipo sun shine...

    ¿Por qué era importante hacer un estudio del mercado?

    Esto es de gran de importancia ya que el estudio del mercado deja ver la viabilidad del negocio. Saber quién va ser el consumidor, que quiere el consumidor, tener en cuenta de todos los datos que permitirán mejorar el producto.

    Lo que también se refleja en el estudio del mercado es establecer quiénes son los competidores, cuantos son y sus ventajas competitivas. Los resultados del estudio del mercado se deben evaluar para la planificación del negocio.
    Para llevar el negocio al éxito.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes cp. EDALID. SOY JOANA LIZBETH DEL EQUIPO SUN SHINE…

    EN BUSCA DE UNA ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA: LOS TABLONES
    ¿QUE ESTRATEGIA UTILIZAR POR EL RESTAURANTE “LOS TABLONES”?

    Para el crecimiento del restaurante LOS TABLONES se debe realizar una restructuración del negocio, partiendo de una planeación eficiente. En primer lugar al no contar con experiencia en el ramo por parte de las socias se debe buscar información y asesoría, ya que el emprender un negocio implica el conocimiento del sector al cual se va a dedicar. Establecer claramente la misión y visión del negocio, desarrollando metas que puedan ser alcanzadas a corto, mediano y lago plazo.
    Otro punto importante es la realización de un plan bien definido de la inversión al negocio, elaborando por escrito el capital con el cual iniciará la empresa, equipo con el que se contará para la realización de actividades, elaborar políticas que permitan designar responsabilidades, etc.
    Un punto estratégico en el desarrollo sano del negocio y parte fundamental del éxito del mismo, es el estudio del mercado, estrategia que debe utilizar la empresa como parte de su restructuración; ya que el estudio del mercado les permitirá a las socias conocer las preferencias del mercado al cual se quiere dirigir y de esta manera establecer y delimitar al sector al cual se brindará el servicio y mediante esto la empresa podrá definir si se enfoca a brindarle servicio a los estudiantes, si se dedica al sector de comidas económicas, si incursiona al sector de alimentos congelados o si se dedica a dar servicios y banquetes especiales. También a través del estudio de mercado las socias podrán realizar un presupuesto que les permitirá manejar sus activos.
    La promoción del servicio es un aspecto que la empresa debe explotar para darse a conocer.

    ResponderEliminar
  24. ANGELES MAR GARCIA GDNE S09006062

    MI concepto de simulador de negocio:
    ES UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE NOS PERMITE CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE UNA EMPRESA A TRAVÉS DE LAS EXPERIENCIAS SIN TENER QUE GASTAR RECURSOS

    cómo influye la ética en los simuladores de negocios ?
    LA ETICA COMO EN CUALQUIER NEGOCIO SON NORMAS ESTABLECIDAS QUE INFLUYEN PARA FOMENTAR UNA IMAGEN POSITIVA DE LA EMPRESA ,UNA EMPRESA QUE NO TENGA VALORES Y REGLAS DEJA MUCHO QUE DESEAR EN EL MERCADO TAN COMPETITIVO, ASI SEA LA MEJOR HABLANDO ECONOMICAMENTE SU IMAGEN SE VERA AFECTADA A LARGO PLAZO EN CAMBIO UNA EMPRESA CON ETICA SIEMPRE ESTARA VIGENTE., AUNQUE EL NEGOCIO SEA SIMULADO ESTE DEBE CUMPLIR CON TODAS LAS NORMAS, CON LOS SIMULADORES SE PRETENDE FORJAR UNA EDUCACION COMPLETA QUE INICIE CON LO MAS HUMANO Y SIMPLE ,YA QUE NO IMPORTA SI SE GANA O SE PIERDA YA QUE DE ESTO TAMBIEN SE LOGRARA UN APRENDIZAJE Y SE HABRA CUMPLIDO LA META DE LOS SIMULADORES.

    cómo reconoces la importancia de esta Experiencia educativa en tú formación profesional?
    ES MUY IMPORTANTE YA QUE COMO ESTUDIANTES NOS BRINDA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LAS DIFERENTES AREAS DE LA EMPRESA DE UNA MANERA PRACTICA Y EN TIEMPO REAL.

    ResponderEliminar
  25. respuesta al caso del rancho "el varal" resuelto por
    ANGELES MAR GARCIA
    DYANA VALDERRABANO TELLEZ
    JORGE ADAN GARCIA PEREZ

    Llegamos conclusión de que el señor Pablo Magañez debe aceptar la propuesta hecha donde se respete la permuta establecida debido a que analizando el valor total del rancho más los gastos de operación que conllevaría mantener el rancho y el dinero que se debe pagar entre deuda y préstamo bancario conviene aceptarla. Pues ya que con las operaciones hechas y viendo los anexos en el contenido del texto, esto sería lo más conveniente a nuestro punto de vista. Considerando el valor de los activos totales más los gatos de operación y los flujos de efectivo nuestro resultado llego a ser que no es conveniente quedárselo.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ¿COMO APOYA LA SIMULACIÓN DE NEGOCIOS CON NUESTRA FORMACIÓN PROFESIONAL? R= La simulación de negocios nos ayuda a la formación de nuestras aptitudes, actitudes y aprendizaje experimental encaminada al manejo de una situación adversa, haci como a la toma de decisiones precisa y estructural mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos como en la tecnologia, en el marketing, lo financiero y productivos.

    ResponderEliminar
  29. ¿COMO APOYA LA SIMULACIÓN DE NEGOCIOS CON NUESTRA FORMACIÓN PROFESIONAL?
    La simulación de negocios nos ayuda a conocer y aplicar los conceptos de administración, nos permite desarrollar nuestras habilidades de
    dirección y de toma de decisiones, ademas nos sirve para conocer y visualizar oportunidades de negocios, aplicando los conocimientos adquiridos marketing, finanzas y producción.

    ResponderEliminar
  30. ¿COMO APOYA LA SIMULACIÓN DE NEGOCIOS CON NUESTRA FORMACIÓN PROFESIONAL?
    Un simulador de negocios tiene una gran importancia en nuestra formación profesional nos sirve para muchas cosas como para ganar experiencia tomando decisiones de negocios de la vida real, asi como para poner en desarrollar nuestras habilidades para poder dirigir de manera correcta una empresa que a futuro podríamos manejar en la vida real. El simulador también nos resulta importante para aprender mas a trabajar en equipo y a analizar los puntos claves que se deben tomar en cuenta en una empresa.
    En conclusión el simulador de negocios nos es de gran ayuda ya que nos abre los ojos para tomar decisiones buenas o malas y asi tener menos probabilidades de fracasar, ya que al ver nuestros errores aprenderemos de ellos, bien dicen, echando a perder se aprende.

    ResponderEliminar
  31. tiene importancia en que ayuda nuestra formación profesional ya en ella podemos adquiris tal experiensia al manejar negosios fictisios el cual puede poner en practica nuestra cualidades de administrador y tratar de crear nuestro negosio con la experiencia adquirida dentro de esta Experiencia educativa

    ResponderEliminar
  32. la importancia de la simulación de negocios es poder adquirir y reforzar mis conocimientos en esta materia ya que tenemos que aprender a desarrollar nuestras habilidades al negociar con facilidad y aprender a gestionar las operaciones en una empresa

    ResponderEliminar