miércoles, 20 de febrero de 2013

Desde su perspectiva cómo la simulación de negocios apoyará a su formación profesional?

Esta actividad tienen para porder contestarla hasta la 6 de la tarde del día de hoy, muchas gracias, así mismo subiré un caso de lectura que deben estar pendiente el día de hoy del mismo.

Saludos chicos y bienvenidos sean todos al uso de esta herramienta. Gracias

23 comentarios:

  1. Un simulador de negocios tiene una gran importancia en nuestra formación profesional nos sirve para muchas cosas como para ganar experiencia tomando decisiones de negocios de la vida real, asi como para poner en desarrollar nuestras habilidades para poder dirigir de manera correcta una empresa que a futuro podríamos manejar en la vida real. El simulador también nos resulta importante para aprender mas a trabajar en equipo y a analizar los puntos claves que se deben tomar en cuenta en una empresa.
    En conclusión el simulador de negocios nos es de gran ayuda ya que nos abre los ojos para tomar decisiones buenas o malas y asi tener menos probabilidades de fracasar, ya que al ver nuestros errores aprenderemos de ellos, bien dicen, echando a perder se aprende.

    ResponderEliminar
  2. ¿COMO APOYA LA SIMULACIÓN DE NEGOCIOS CON NUESTRA FORMACIÓN PROFESIONAL? R= La simulación de negocios nos ayuda a la formación de nuestras aptitudes, actitudes y aprendizaje experimental encaminada al manejo de una situación adversa, haci como a la toma de decisiones precisa y estructural mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos como en la tecnologia, en el marketing, lo financiero y productivos.

    ResponderEliminar
  3. La simulación de negocios nos ayuda a conocer y aplicar los conceptos de administración, nos permite desarrollar nuestras habilidades de
    dirección y de toma de decisiones, ademas nos sirve para conocer y visualizar oportunidades de negocios, aplicando los conocimientos adquiridos marketing, finanzas y producción.

    ResponderEliminar
  4. La simulación de negocios es una herramienta para el aprendizaje y modelación. Permite la creación y gestión de nuestro propio proyecto empresarial de una manera como su nombre lo dice, simulada, donde no se arriesga físicamente el capital. Ésta herramienta ayuda a tomar experiencia y mejorar la toma de decisiones. Nos permite aprender sin riesgos por lo que nos provee de las bases para conocer más cercanamente lo que es un negocio y cómo se maneja. Todo esto nos permite participar de manera virtual en la dirección de una empresa, conociendo que nuestras decisiones conllevan consecuencias que pueden llevar al éxito o al fracaso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno esto nos ayuda a que como podemos desenvolvernos de la manera más pegada a la realidad tratando de analizar nuestras habilidades actitudes y formas de liderazgo que podamos desempeñar de una manera más competitiva aportando diferentes ideas utilizando la práctica y así entender los objetivos a los cuales queremos llegar lo más apegado a la realidad tomando decisiones oportunas y fines a la hora de decidir sin dejar atrás nuestros principios y ética profesional .

    ResponderEliminar
  7. En primer punto me ayudara en la toma de decisiones que sean para el bien común y en su caso de una organización, partiendo del aprendizaje de medios didácticos acercados a la realidad, a tener un amplio criterio , confianza en mí misma, trabajar en equipo, asumir riesgos, responsabilidades, y un amplio conocimiento en los negocios.

    ResponderEliminar
  8. Mas que nada los simuladores de negocios nos ayudan para desarrollar una visión global de negocios ya que estos tienen la virtud de representar la idea del negocio antes de crearlo, aprender a gestionar la compra y la venta de productos o ya sea servicios, programar los gastos en publicidad en función de los recursos, vigilar la competencia para la correcta gestión de la empresa.

    ResponderEliminar
  9. El simulador de negocios apoyara a nuestra formación obteniendo experiencia, tomando decisiones de negocios de la vida real.
    Aprendizaje analizando el mercado, formulando estrategias y gestionando la implementación de la misma, observando los resultados de sus decisiones de forma casi inmediata.

    ResponderEliminar
  10. Nos ayudara a poder llevar los casos teóricos a un ambiente practico en donde nos ayudara a implementar estrategias de compra-venta, a la resolución de problemas dinámicos, nos ayudara a desarrollar habilidades de decisiones grupales, a asumir los riesgos y las responsabilidades de las decisiones tomadas por todos y a general una perspectiva mucho más amplia del mundo administrativo, y más que nada a pensar como propietario

    ResponderEliminar
  11. La simulación de negocios fortalece nuestra preparación profesional ya que nos brinda la capacidad de análisis, resolución de conflictos, así como la capacidad argumentativa del alumno. Desarrollando soluciones reales para casos reales pero sin ser estos llevados a una realidad actual, esta es la parte más importante la simulación sirve de práctica si la solución dada no fue la más óptima se reeplantea y se modifica sin que esto signifique consecuencias reales dentro de un negocio

    ResponderEliminar
  12. El simulador de negocios nos ayudara a conocer aquellas estrategias que se deben de utilizar para cualquier caso que se nos presente aparte que es lo mas parecido a lo real, así aplicaremos nuestras habilidades en la situación que se presente. de esta manera creo que tendremos un idea, referente a los negocios y como ir creciendo en este medio.

    ResponderEliminar
  13. Esta materia me ayudará a desarrollar mis habilidades directivas, a ser más crítico en la toma de decisiones sobre todo aquellas que se toman bajo condiciones de riesgo y que pueden afectar a gran medida las operaciones de una empresa, a saber evaluar estrategias que permitan competir en el entorno actual.
    Considero que el simulador de negocios será una herramienta de gran ayuda para poder desarrollar estas habilidades al permitirnos tomar el lugar de un Gestor de negocios.

    ResponderEliminar
  14. La simulación de negocios apoyara a nuestra formación profesional dado que permitirá establecer un ambiente virtual de negocios en el que cada uno de nosotros aplicara los conocimientos adquiridos, a través de un conjunto de toma de decisiones. Así mismo ayudara a perfeccionar las habilidades de dirección y evaluar estrategias en un entorno competitivo actual.

    ResponderEliminar
  15. La simulacion de negocios me ayudara en mi formacion profesional para solucionar muchas situaciones de la vida real, para la toma de decisiones y desarrollando habilidades directivas y de comportamientos administrativos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Desde mi perspectiva la simulación de negocios ayudara mucho a mi formación profesional porque es una herramienta muy útil que nos permitirá experimentar la creación y gestión de cualquier proyecto que queramos plasmar o llevar a cabo, o de alguna idea que queramos proyectar como emprendedores en un entorno en el que no se arriesgue o se involucre algún tipo de inversión y tratar de hacerlo factible ya sea a corto o largo plazo siempre y cuando le dediquemos tiempo y responsabilidad y lo hagamos de la mejor forma posible, esta práctica nos serviría mucho como una guía para no cometer errores en el futuro o simplemente para poder prevenirlos y estar alerta a cualquier desperfecto o amenaza que se pudiera gestar. Esto nos ayudará a dotarnos de la experiencia necesaria para aprender a distinguir la diferencia entre lo que es importante o primordial y de lo que es secundario o innecesario cuando se trate de gestionar una empresa o cualquier negocio en el que nos queramos involucrar.

    ResponderEliminar
  18. Esta herramienta nos ayudará a desarrollar tanto nuestra capacidad de análisis como nuestra habilidad al dirigir un negocio, pues estudiaremos casos reales, mismos que debemos resolver con la implementación de buenas estrategias y con la toma de las mejores decisiones.

    ResponderEliminar
  19. Desde su perspectiva cómo la simulación de negocios apoyará a su formación profesional?
    El simulador de negocios nos ayudara a desarrollar la capacidad de toma de desiciones que tenemos y tambien a desarrolar nuestros conocimientos adquiridos y llevarlos a la practica.

    ResponderEliminar
  20. La simulación de negocios nos apoya en la formación profesional debido al gran número de decisiones que debemos de tomar, dirigidas a visualizar las oportunidades y nivelar las limitaciones asi como la creacion de un negocio y el trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  21. la simulación de negocios nos ayudara a saber tomar decisiones en una empresa en los posibles problemas que puedan presentarse,con la simulación de negocios podremos aprender que soluciones podremos aplicar y como resolver posibles problemas.

    ResponderEliminar
  22. Haré u resúmen de sus comentarios:
    simulación de negocios son escenarios lo más cercano a realidad en donde se pone en practica conocimientos, habilidades y aptitudes, permite reforzar el trabajo en equipo, brinda la oportunidad de equivocarse y corregir,con lo anterior el estudiante eleva sus potencialidades en las áreas en que puede laborar. Hasta aquí se cierra el bloque ya no recibo comentarios ..........

    ResponderEliminar
  23. alumnos que no tienen su avatar favor de subirlo, eliminen su foto gracias

    ResponderEliminar